YA ESTÁ. LO PONEMOS A TU ALCANCE.
En HeziLab Studio hemos puesto en marcha un servicio que dará a tus presentaciones un toque de efecto. Como sabes, un buen soporte visual que acompañe a un discurso bien preparado, puede resultar fundamental para dejar huella en el tribunal. Por ello, ponemos a tu servicio a la profesional Elena Uribarri, Graduada Superior en Diseño Gráfico y con amplia experiencia en el sector. Elena ha trabajado en presentaciones de Investor Deck para startups, negocios y otros clientes de diferentes perfiles. Todos estos trabajos han tenido como objetivo mejorar las ventas y el posicionamiento a través de una información clara, sintetizada y atractiva. Si ya tienes preparada tu presentación en cualquier soporte digital (Genially, Canva, Power Point, Prezi, etc.), y quieres fortalecer y reforzar el mensaje de tu exposición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si aún no tienes la presentación y necesitas asesoramiento sobre las secciones o apartados que debe incluir, también podemos ayudarte ofreciéndote un pack que incluye ambas opciones.
* Los clientes de HeziLab Studio disfrutarán de un descuento del 10%.
Para que conozcas mejor a nuestra colaboradora te ofrecemos una entrevista con ella:
Elena, ¿qué te impulsó a formarte en estudios superiores de Diseño Gráfico?
Desde siempre he tenido inquietud por crear y diseñar, y esto ligado al gusto por los detalles, el orden y la síntesis, me abrió la puerta a la disciplina del Diseño Gráfico. Aportar soluciones de manera gráfica, tales como dotar a una marca de notoriedad para destacar o comunicar una idea de manera clara y efectiva para llegar a tu público es el objetivo principal de mis trabajos.
Hasta este momento, ¿cuál ha sido tu experiencia profesional?
A lo largo de mi experiencia en el mundo del diseño gráfico y la comunicación entre Barcelona y Vitoria he trabajado en varios estudios creativos y, también, como freelance, lo que me ha permitido desarrollar proyectos de muy diferentes ámbitos y clientela, tomando parte activa en todas las fases de los procesos de diseño. Esto me ha dado una amplia capacidad de adaptación, y me ha ayudado saber valorar todas las posibilidades focalizando siempre en conseguir el objetivo que se plantee en cada momento, independientemente del tipo de cliente o proyecto.
Entonces, entendemos que consideras imprescindible acompañar el discurso con un soporte visual.
Un buen orador no tiene por qué necesitarlo, pero ser un buen orador no es fácil y el soporte visual puede ayudar enormemente. Es un complemento fundamental para fortalecer y reforzar el mensaje que se está dando.
Vemos que tienes un recorrido profesional exitoso. Basándote en él, ¿crees que un buen soporte aporta un valor añadido a las exposiciones orales?
Por supuesto, permite seguir un guión, contextualizar el tema en todo momento, grabar en la mente de la audiencia las ideas más relevantes del discurso y, por lo tanto, hacer que sea más memorable. Asimismo, tiene igual valor para el propio orador ya que le proporciona soporte en todo momento, si pierde el hilo o si se está dejando algún tema sin tratar, por ejemplo.
¿Puede un soporte visual jugar en tu contra?
Un mal soporte visual puede restar en vez de sumar en tu discurso, por ello, la parte gráfica es fundamental, y no todo vale. Por ejemplo, una pantalla con demasiado texto o gráficos muy complejos, pueden hacer que la audiencia pierda la atención o no pueda seguir tu comunicación oral. Una pantalla en la que hay demasiados colores y elementos, puede distraer o no ser del todo legible.
Y por último, ¿nos podrías explicar por qué es tan importante el papel del diseño?
Toda buena comunicación, debe tener una estructura coherente, con las secciones bien hiladas y las ideas jerarquizadas. Además, se debe enfatizar todo aquello que aporta valor añadido a nuestro mensaje. Un buen diseño, ayuda a enfatizar y remarcar de forma visual todo el esquema de lo que se expresa con la palabra. Para que el discurso tenga un buen resultado, la información visual debe estar perfectamente estructurada y categorizada. Además, si queremos que el texto esté perfectamente en sintonía con la palabra, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos estéticos y armónicos que involucran fondos, colores, tipografías y otros más técnicos como son el peso y volumen de textos, los grosores de líneas y trazos. Todo ello para garantizar la legibilidad. Y, por último, no nos podemos olvidar del resto de elementos que terminan de componer la presentación, como son los gráficos y tablas, las imágenes, las infografías, los efectos, etc.
Para poder tener todos estos aspectos en cuenta y que jueguen a nuestro favor, es necesario involucrar en este punto de la preparación de tu oratoria a un profesional del ámbito del diseño. De esta manera asegurarás que el soporte visual con el que te defiendas ante tu audiencia va totalmente acorde con tu oratoria y cumple al 100% su función haciendo de tu exposición un momento memorable.
Deja tu comentario